lo no bla i compañía

Somos un colectivo emergente creado en Enero del 2008 por Leilani Maciel Cabañas y Ania Paula Páez Peláez con la colaboración de Diego Ayala, Osiris Priego y Enrique Acosta ante la necesidad de una expresión joven, libre, abstracta e independiente en nuestro país, con propuestas creativas, honestas y experimentales que exploran e investigan la condición humana desde la individualidad, a través de la introspección y la expresión sensible y pura.
Buscamos vínculos emocionales, psicológicos y energéticos con el espectador en una línea de gusto contemporáneo, abstracto e interdisciplinario, donde la obra depende en gran parte del espectador, de su capacidad sensible, y de su libre conexión/desconexión a sus referentes.


A un año de haber comenzado este proyecto, nos hemos presentado en los foros: Black Box y Luis Manzera del Centro Nacional de las Artes (CENART), Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Casa de la Cultura Naucalpan, ITESM Puebla, Auditorio UDLA, Here Arts Center (NY), Foro Cultural Azcapotzalco, Centro Cultural Futurama entre otros; nuestro trabajo a sido seleccionado para presentarse en diversos festivales y encuentros artísticos: Performática 2008 (Festival Internacional de Danza Contemporánea & Artes en Movimiento), Día Internacional de la Danza 08 en el CENART, 3er Encuentro Nacional de Artístas Jóvenes Independientes 08 (ENAJI), Dance Conversations at Flea 2009 en la ciudad de Nueva York, II encuentro de Danza Conntemporánea Desde el Norte, Siguientescena 2009 en el marco del 2do Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas Querétaro 2009 (FIAAEQ) y en el Encuentro Latinoamericano de Danza contemporánea 09.

Estamos muy interesados en crear, explorar, experimentar, difundir y compartir la danza y sus infinitas posibilidades de existir con todo tipo de gente, principalmente en la zona norte de nuestra ciudad, donde alarmantemente la danza contemporánea aún no es conocida, apoyada o difundida. Para ello, nuestra misión consiste en: impartición de clases y cursos de danza contemporánea a niños y jóvenes; talleres de creación, exploración y movimiento creativo; talleres teórico-prácticos de la vivencia somática; colaboraciones interdisciplinarias con todo tipo de artistas; creación, montaje y presentación de obras de corto y largo formato en festivales, foros, teatros y espacios alternativos; realización de encuentros entre distintos artistas y compañías de danza independientes para apoyar el intercambio creativo y laboral; y diálogos abiertos con el público y la comunidad.

Estamos convencidos de la danza contemporánea como forma elemental para el desarrollo y bienestar humano, que logra crear un equilibrio en el ser, brindando una mejor calidad de vida al conocer y contactar la vida interna de su cuerpo viviente y el continuo contacto sensible con lo que nos rodea, en un orgánico intercambio de expresión vivido desde la conciencia y la libertad.

31.7.09

01 de Agosto 09 - FUNCIÓN

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.
Av. Instituto Politécnico Nacionalesq.
Wilfrido Massieu col. Lindavista
(entre Plaza Lindavista e IPN Zacatenco)Metro Lindavista

01 de Agosto 09
11:00 am
ENTRADA LIBRE


Blanco callado
12:30 min
Dirección gral, coreografía e interpretación: Leilani Maciel Cabañas
Video y fotografía: Leilani Maciel y Osiris Priego
Música: Aphex Twin, Hankie
Nine Inch Nails, 9 Ghosts I
Philip Glass, The fog of war
Siento que en segundos me seco
Quedo así, sin pensamiento de mis sentimientos.
Abro la puerta por necesidades pasadas, no de ahora.
¿Cuántos apagones de luz deben pasar por mis ojos mirones?

Ultimo segundo
Mantecado de corporidad honesta y abierta,
ante comido de plastas blancas que cada vez caen más blancas.

De ese blanco que aburre
de ese blanco que entristece por la falta de algo...
de ese blanco que calla.


Semejante a la noche...
11:00 min
Coreografía e interpretación : Enrique Acosta J.
Música Original: Ernesto Hidalgo Alvarado.


El individuo en su vagar de ida y vuelta con una evolución ala continuidad. Es un retrato al tiempo que ha dejado algo construido. EL ejercicio de la memoria permite recuperar, en la distancia lo recuperable. El amor es o puede ser ausencia. Inevitabemente somos arena de un reloj que se acaba. En su recorrido por esta nostalgia es movido por las necesidades rítmicas; no obstante surgen a combinaciones de lo que nos rodea, mente, exterior, gente, sonido, luz. Asi como algunas afecciones que se rigen por un impulso. .... Capta su expresión su gesto, su mirada ese instante en que se asoma el alma y queda ahí como un regalo del tiempo.


Boceto de supuestos
10 min
Dirección y coreografía: Leilani Maciel Cabañas
Interpretación y colaboración: Enrique Acosta y Leilani Maciel
Música: Radiohead, Talk show host

Explorando los lenguages de individualidad dentro del rol de pareja en nuestra cultura y sociedad actual, tocando momentos de sordera, estabilidad, evasión, encuentros,coincidencias, vicios, dependencia, apertura, confrontación e indiferencia.

1 comentario:

Kjerstin Lis dijo...

TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .